Las obras de la Variante de Alcantarilla comenzarán en 2010

El Secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, dijo ayer en Alcantarilla que las obras de la variante ferroviaria que sacará el tren del centro de la localidad comenzarán en 2010, y estarán terminadas en 2012. Cecilio Hernández adelantó esta noticia en el curso de una charla pronunciada en la Casa del Pueblo de Alcantarilla, dentro del ciclo de debates del aula “Antonio Guirao”.

Tras la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de una enmienda presentada por PSRM destinada a la Variante de Alcantarilla, Cecilio Hernández adelantó ayer que “las obras se contratarán en 2010, y tendrán un plazo aproximado de 20 meses, por lo que estarán terminadas para 2020”. Estas palabras fueron recibidas con entusiasmo por parte de los asistentes, que llenaban el aula “Antonio Guirao” de la Casa del Pueblo de Alcantarilla.

Cecilio Hernández dejó claro que “por primera vez en la historia existe un presupuesto para sacar el ferrocarril del centro de la ciudad. Ese presupuesto es de 1’5 millones de euros, que nos permitirá contratar la obra el año que viene. La gran inversión se hará el segundo y tercer año, como ocurre en todas las grandes obras”.

Para poder introducir la enmienda, “tuvimos que convencer al director general de Ferrocarriles”, asegura Hernández, quien reconoce que “ha trabajado muy bien el PSOE de Alcantarilla, Pedro Saura y nuestros diputados en el Congreso”.

Cecilio Hernández no dudó en cargar contra los dirigentes del Partido Popular. Del presidente de la Comunidad Autónoma, dijo que “Valcárcel se reunió con el ministro Blanco en el mes de julio, y no nombró Alcantarilla para nada. Y mejor que no la nombre, porque cuando lo hace es para pedirle al ministerio que no construya la Variante.”

Del alcalde de Alcantarilla, Cecilio Hernández dijo que “ha sido incapaz en 15 años de sacar adelante el Plan General, pero por mucho que les pese a Mellado y a Valcárcel, la Variante de Alcantarilla ya está en los Presupuestos, y la vamos a construir el año que viene.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES