Detenidos dos vecinos de Alcantarilla que robaban en gasolineras con navaja

Murcia, 19 dic (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas a las que se les acusa de cometer robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio de Alicante y de Murcia, para los que empleaban una navaja, informó hoy este cuerpo.

Se trata de la operación "Amable", en la que han sido detenidos los vecinos de Alcantarilla, M.G.T.J., de 37 años, y A.T.G., de 25, quienes han sido puestos, junto a los efectos intervenidos, a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura, que ha ejercido la dirección judicial de la esta operación.

Hasta el momento se les imputa la autoría en más de una decena de robos en estaciones de servicio ubicadas en distintas localidades de Murcia y Alicante.

La primera actividad realizada por los supuestos autores era realizar un minucioso estudio de sus objetivos teniendo en cuenta vías de acceso y huida, frecuencia de clientes y número de empleados.

Tras fijar la estación de servicio, se dirigían a la misma actuando principalmente al caer la noche y cuando no se encontraba ningún cliente en el establecimiento.

Una vez allí, entraban en la tienda portando una gorra y gafas de sol para ocultar su identidad, distraían al empleado simulando hacer una compra y rápidamente lo intimidaban esgrimiendo un arma blanca solicitando la recaudación de la caja.

Antes de huir con el botín los presuntos autores se disculpaban ante los empleados por la comisión del atraco.

El pasado miércoles día 16 cometieron un nuevo robo en una estación de servicio, momento en el que la Benemérita inició su búsqueda, siendo localizados, portando uno de ellos el arma blanca, gorra y gafas de sol.

Las investigaciones se mantienen abiertas, continuando con el análisis de la información obtenida, no descartando nuevas actuaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES