El PSOE pide un pleno extraordinario que apruebe los proyectos del nuevo Plan E

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario para presentar propuestas de cara al nuevo Plan E. Y es que el Gobierno de España acaba de asignar más de 4 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Los concejales socialistas van a solicitar la constitución de una Comisión Especial de Trabajo para estudiar las propuestas y proyectos de los distintos grupos municipales y sentar los criterios de reparto de dichos fondos.

Para el PSOE, los proyectos que se aprueben deben encaminarse a paliar los desequilibrios de servicios que todavía existen entre las distintas zonas del municipio y para cubrir necesidades como:

  • Una residencia de mayores ubicada en el barrio de Las Tejeras.
  • Un edificio multiusos para albergar servicios municipales: CAVI, Servicios Sociales, Atención Temprana, etcétera.
  • Un carril bici integrado en la ciudad.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas: Biblioteca, CEE Eusebio Martínez, CC Infanta Elena, IES Salzillo y en puntos determinados de distintas calles.
  • Construcción de sendas y zonas para paseo de peatones.
  • Instalación de equipos de generación de energías renovables, como paneles solares fotovoltaicos, en las cubiertas de los edificios municipales.
  • Construcción de instalaciones deportivas: campo de fútbol de césped artificial, pista de atletismo y pistas de tenis y pádel.

Para José Antonio Sabater, “los proyectos que se elijan deben ser fruto del consenso y el acuerdo de todos los grupos políticos, y han de ser aprobados por el Pleno Municipal, según marca la ley. Y ya que el alcalde no nos ha convocado, desde el Grupo Municipal Socialista creemos que debe celebrarse, con carácter de urgencia, un Pleno Extraordinario.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES