La Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla anuncian el pregonero de la Semana Santa deAalcantarilla 20010

Será ofrecido por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo

El Pregón se realizará en el Centro Cultural “Infanta Elena” el domingo, 21 de marzo, a las 12:00 horas

El Cardenal Franciscano, Arzobispo Emérito de Sevilla, el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, será el ilustre Pregonero de la Semana Santa de Alcantarilla 2010, que se celebrará en el Centro Cultural “Infanta Elena” de nuestra ciudad, el próximo domingo 21 de mazo a las 12 de la mañana, según las manifestaciones realizadas por el presidente de la Junta de Hermandades Pasionaria, Juan Pérez Salmerón.

La Junta de Hermandades Pasionarias, a propuesta de su presidente, en su reunión celebrada el pasado 18 de enero, entre otros acuerdos, por unanimidad, adoptó el designar, Pregonero de la Semana Santa de Alcantarilla 2010 a Monseñor Amigo, siendo este nombramiento, año tras año, uno de los acuerdos más importantes que las cofradías y las hermandades tienen, puesto que forma parte de su historia y de la historia de nuestra población.

La elección para anunciar nuestros desfiles procesionales Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, se llevó a cabo como conocedor de nuestra historia y nuestra Semana Santa, quién como Franciscano, nos abrirá la puerta de nuestros recuerdos a una población que ha estado siempre vinculada con la vida franciscana desde el año 1.534 con el nacimiento de nuestro ilustre hijo, el Beato Andrés Hibernón o desde 1.704, con el conocido Convento y Hospicio de la Orden de San Francisco de Paula, también llamada Orden de los Padres Mínimos, más cercanos con la labor desarrollada por otro importante franciscano alcantarillero, Fray Ángel Martínez Martínez. Sin olvidarnos del señalado favor que nos concedió Su Santidad Juan Pablo II a todos los nacidos y residentes en Alcantarilla, cuando en marzo de 2004, culminó en Roma con el proceso de Beatificación de Madre Piedad de la Cruz, fundadora de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón con Casa Madre en nuestro municipio. Y por último, el interés que actualmente la población vive con el proceso de Beatificación que se le sigue a otro Siervo de Dios, nacido en Alcantarilla, como es el sacerdote D. Juan Sáez Hurtado, nacido en 1897 y fallecido en 1982.

Sin lugar a dudas Alcantarilla tiene motivos más que suficientes para dar la bienvenida a Monseñor Amigo y con su palabra abrir la puerta a nuestra esplendorosa Semana de Pasión.

Ha sido impulsor de los derechos de la mujer en las cofradías de la Semana Santa siendo motivo de numerosas polémicas por una decisión no muy bien vista en ese entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES