José Antonio Sabater: “El Ayuntamiento está al borde de la bancarrota”

"El nivel de endeudamiento del Consistorio es de 109,2%, cuando el límite legal es de 110%. Además, existe otra deuda con numerosos proveedores que está poniendo en dificultades a muchas empresas locales."

El concejal socialista José Antonio Sabater, ha reconocido hoy en rueda de prensa, sentirse “muy preocupado por la herencia del año 2009 y los retos del 2010”, por lo que ha querido aportar ideas y soluciones para paliar los problemas de Alcantarilla ante “la falta de iniciativas para solucionarlos de quienes gobiernan el municipio”.

Sabater ha manifestado una especial preocupación por “la situación económica de nuestro Ayuntamiento y su gestión. En tiempos difíciles como los actuales, cuando el rigor debería regir todas las actuaciones, la gestión económica de nuestro ayuntamiento se basa en la improvisación y el oscurantismo”. Para demostrarlo, puso varios ejemplos:

1 – Los Presupuestos 2009 se aprobaron en octubre, cuando ya estaban gastados. Y no se han presentado aún los Presupuestos 2010.

2 – La Cuenta General de 2008 se ha presentado en 2010, y se le ha entregado al PSOE en el último momento para limitar su capacidad de respuesta.

3 – El Ayuntamiento pierde subvenciones por desidia y poco interés, a pesar de las grandes dificultades económicas y la falta de dinero que padecemos. E incluso se devuelven otras que se habían obtenido, pagando además intereses.

4 – Suben los impuestos a los ciudadanos: el 28 de enero pasado, el PP aprobó la tercera subida del agua en un año, algo totalmente injustificado para el PSOE.

Para José Antonio Sabater, “las consecuencias de esta mala gestión económica han llevado a Alcantarilla a ser el cuarto municipio más endeudado de la Región: el nivel se sitúa en el 109,2%, cuando el tope máximo legal es del 110%, es decir: rozamos la bancarrota.”Además, señaló que “existe otro déficit oculto, que es que el Ayuntamiento tiene con sus proveedores, que es una de las causas por las que algunas empresas se encuentran el dificultades”.

En cuanto a infraestructuras, Sabater ha criticado que “los avances han sido mínimos: algunas obras se han inaugurado con retrasos y deficiencias”, y citó expresamente al camino de los Romanos y la plaza Adolfo Suárez. Y citó cinco retos para 2010:

1 – Solucionar las inundaciones que se producen bajo los pasos de las vías, porque no es explicable que, con los medios técnicos que existen actualmente, no sean capaces de solucionarlo.

2 – Normalizar el funcionamiento del parking de Entrevías: No se explica que se inaugurara sin licencia de apertura, cuando se ha inaugurado con un retraso de dos años. Además, presenta problemas de seguridad (falta de señalización de la entrada de vehículos) y de acabado (goteras, por ejemplo).

3 – La eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos como la Biblioteca, Infanta Elena, Colegio Eusebio Martínez…) un nuevo ejemplo de la falta de sensibilidad del PP de Alcantarilla ante los problemas cotidianos de las personas con movilidad disminuida.

4 – La remodelación del jardín de la Constitución, una propuesta que el PSOE llevó al Pleno Municipal y que, a pesar de que el PP la rechazó, parece que se va a llevar a cabo.

5 – Una apuesta clara y decidida del alcalde por el problema del tren, sobre todo en el barrio de Las Tejeras, porque en este tema le sobra propaganda y le faltan actuaciones serias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES