Resumen de servicios realizados por las unidades especiales de seguridad ciudadana de la Policia Local de Alcantarilla

Durante el pasado mes de enero de 2010

Resumen de servicios realizados por las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana durante el pasado mes de enero. Se han realizado controles de seguridad en 167 vehículos, siendo identificadas 197 personas durante los mismos. Asimismo, fueron 8 las intervenciones en Delitos contra el Patrimonio. También se realizaron 5 servicios en Delitos contra la Seguridad, siendo 3 los vehículos robados que han sido recuperados. Asimismo, se han realizado 34 servicios de auxilio al ciudadano y 65 de paz social por problemas entre vecinos. Continuando y con relación a infracciones administrativas, han sido 27 las denuncias interpuestas, reseñando que se han levantado 2 actas de inspección de locales de ocio.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA HA TRAMITADO UN TOTAL DE 513 ACTAS POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VÍA PUBLICA DURANTE EL AÑO 2009.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha tramitado un total de 513 actas por consumo de drogas en la vía pública durante el año 2009. Zonas peatonales y jardines, así como las inmediaciones de los centros escolares de la localidad, han sido los puntos más controlados por los Agentes de la Policía Local con un magnífico resultado que no hace sino confirmar la efectividad de los controles en dichas zonas. Asimismo, también se han intensificado los controles en las zonas de venta de droga al menudeo, siendo muy positiva la disminución de compradores ante la presión policial.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, DETIENEN A UN INDIVIDUO COMO PRESUNTO AUTOR DE PROVOCAR LESIONES AL HIJO DE SU PAREJA SENTIMENTAL TRAS UNA PELEA EN EL DOMICILIO FAMILIAR

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, han detenido a un individuo por un presunto delito de lesiones ocasionadas al hijo de su pareja sentimental tras una pelea en el domicilio familiar. Tras recibir el aviso, los Agentes se personaron en el lugar, siendo informados de que un individuo de 32 años de edad y nacionalidad brasileña, había presuntamente agredido al hijo de su pareja sentimental tras una discusión al negarle que se marchara del domicilio. Tras oír la versión de testigos, se le comunicó su detención, siendo trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias. Asimismo, el menor fue trasladado al Servicio de Urgencias de Alcantarilla con la intención de que se le asistiera de las lesiones sufridas.

ANALIZADOS LOS DATOS QUE SE DERIVAN DEL TOTAL DE VEHÍCULOS RETIRADOS CON LA GRUA MUNICIPAL DURANTE EL PASADO AÑO 2009 POR PARTE DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA.

La Policía Local de Alcantarilla, retiró durante el pasado año 2009, un total de 2030 vehículos de las vías públicas de esta localidad por muy diversos motivos e infracciones. En primer lugar hay que destacar, que durante el año 2009 se han retirado un 17 % menos de vehículos con respecto al año anterior, destacando que el número de Agentes que patrullan Alcantarilla, ha aumentado considerablemente, y por tanto, la vigilancia también lo ha hecho, disuadiendo a los conductores infractores de que estacionen incorrectamente y produzcan molestias al resto de vecinos de la localidad. Los motivos principales de retirada por parte de la grúa municipal fueron desde estacionamientos prohibidos y en zonas peatonales, pasando por vados permanentes ocupados (con el consiguiente perjuicio al dueño), así como estacionamientos prohibidos durante la celebración de fiestas patronales, pruebas deportivas y desfiles procesionales. También hay que reseñar la retirada por tener estacionados vehículos sin seguro obligatorio en la vía pública. Hay que destacar la creciente concienciación de los vecinos de Alcantarilla en el estacionamiento correcto de sus vehículos, ya que su colaboración y ayuda es primordial para el buen funcionamiento del tráfico en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES