González Tovar clausura un curso de conducción de seguridad

Ha sido seguido por 37 alumnos del Cuerpo Nacional de Policía y del Ejército del Aire

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el jefe superior de Policía, Carlos Llorente Sánchez, y el teniente coronel Juan Antonio López de Miñaspre, han clausurado esta mañana un curso de conducción de seguridad que ha sido seguido por un total de 37 alumnos del Cuerpo Nacional de Policía (30) y del Ejército del Aire (7) en la Base Aérea de Alcantarilla.

El curso se ha celebrado durante estos primeros días de febrero en las instalaciones de la Base Aérea y ha sido impartido por tres instructores del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (Ministerio del Interior).

En la clausura del curso, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha destacado el dinamismo que tanto Cuerpo Nacional de Policía y Ejército del Aire, como los miembros de ambas instituciones que han seguido aquél, han mostrado al procurar “una mayor preparación y, en consecuencia, la prestación de un mejor servicio a España”.

González Tovar ha expresado “el alto grado de confianza de la sociedad española tiene en sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en las Fuerzas Armadas” y ha añadido que la seguridad interior y exterior de la nación “no sólo está en buenas manos, sino que éstas están cada vez más cualificadas”.

Capacitar en destrezas para la conducción

El objetivo del curso clausurado esta mañana es capacitar a los funcionarios con las destrezas necesarias para la conducción de vehículos en condiciones extremas. En el caso concreto del Cuerpo Nacional de Policía se pretende además, que cada una de las comisarías dependiente de la Jefatura Superior de Murcia esté dotada de funcionarios que tengan la instrucción precisa para realizar en las mejores condiciones servicios tales como escoltas, seguimientos, protección, etc.

El curso, que es el primero de estas características que se celebra en Murcia, ha culminado con la entrega de diplomas a los alumnos que lo han seguido y con una exhibición del tipo de conducción en que han sido adiestrados.

La enseñanza se ha centrado en aspectos tales como manejo del volante, slalom abierto y cerrado, estabilización del vehículo y trazado de curvas. Asimismo, los alumnos han hecho ejercicios de conducción sobre suelo deslizante, maniobras evasivas de seguridad, conducción ciega, frenada de emergencia, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES