El PSOE presenta sus propuestas en Política Social para 2010

El concejal socialista José Antonio Sabater, ha manifestado su preocupación por la Política Social del Ayuntamiento de Alcantarilla, ya que “desde el PSOE estamos observando nítidamente hechos que nos preocupan en materia de Servicios Sociales: las irregularidades en la bonificación del recibo de agua, que el PSOE ha denunciado este año, son una muestra palpable y evidente de lo que no debe hacerse en política.”

Para Sabater, “la defensa de quienes más lo necesitan, garantizar sus derechos tantas veces vulnerados, y la mejora de la Política Social es nuestro principal empeño como socialistas para el año 2010”, por lo que ha realizado las siguientes propuestas para el área de Servicios Sociales:

1 – Aumentar el número de plazas de residencia para mayores, por lo que desde el PSOE de Alcantarilla hemos planteado la construcción de una nueva en el barrio de Las Tejeras, como la obra más importante dentro del Plan E del Gobierno de España. Aunque esta propuesta no ha sido aceptada por el Partido Popular.

2 - La eliminación de las listas de espera de la Ayuda y la Comida a Domicilio, y para el Centro de Atención Temprana. No puede haber ni un alcantarillero, ni una alcantarillera que necesite este servicio sin ser atendido. Es su derecho después de una entera vida de trabajo.

3 - La correcta aplicación de la Ley de Dependencia: El desgaste del Gobierno de España que pretende el PP no puede ser a costa de los derechos de los que más necesitan ayuda.

4 - Exigimos este año que se mantenga la partida presupuestaria destinada a organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, así como al 0’7 de ayuda al tercer mundo, y se revoque la decisión de disminuirla. La austeridad necesaria en tiempos de dificultad económica no debe afectar a los recursos destinados a ayudar a los que menos tienen.

5 – Aumentar el personal dedicado a atender a las mujeres víctimas de la violencia de género. Solamente hay tres trabajadoras y dos de ellas están a tiempo parcial; además se les han asignado tareas, como la organización de talleres, que no tienen que ver con la atención a las victimas.

6 - En Sanidad nos encontramos con el reto de invertir la tendencia actual, que nos lleva a que cada vez se presten menos servicios en Alcantarilla y a la masificación de los que aún quedan. Por ejemplo:

a. El Servicio de Planificación Familiar ha reducido sustancialmente las funciones que venía realizando en la atención a las mujeres, en especial las revisiones anuales, que son una herramienta fundamental en la detección precoz de distintos tipos de patologías.

b. En el centro de salud del Camino de la Piedra, el servicio de Pediatría está saturado y no hay consulta de Ginecología.

c. El servicio de urgencias carece de medios suficientes para atender a una población numerosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES