Con el desfile infantil de mañana, el baile de disfraces del sábado y el gran desfile del domingo, Alcantarilla celebra sus carnavales

Las comparsas alcantarilleras se unen para hacer “UN CARNAVAL DE MITOS Y LEYENDAS”

Alcantarilla se encuentra de Carnaval desde el pasado sábado 6 de febrero en donde se celebró el Desfile de las Comparsas de Alcantarilla y los Carnavaleros del 2010 hasta el Centro Cultural “Infanta Elena”, desde calle Término, por calle Mayor, Eras y Carros, en donde se llevó a cabo la Gala del Carnaval 2010, siendo estas el punto de partida de unas actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, contando con la colaboración de la Fundación Vicent López. Los Carnavaleros de este año, por primera vez, fueron elegidos el pasado mes de noviembre, recayendo las distinciones en Érica Marín Ibáñez, como Carnavalera Infantil, Adrián Ruiz Gómez, Carnavalero Infantil, Raúl Fernández Ibáñez, Carnavalero Mayor y Amparo García García, como Carnavalera Mayor.

Mañana viernes, a las tres y media de la tarde, más de mil niños y niñas de los diferentes colegios y guarderías del municipio se concentrarán en la plaza de San Pedro para iniciar el Desfile Infantil, recorriendo la calle Mayor y acabar en la plaza Adolfo Suárez.

Para el sábado, 13 de febrero a las 22:00 horas se celebrará, con entrada libre, en el Circulo Industrial Casino de Alcantarilla, el Gran Baile de Disfraces, con disco móvil y la actuación de la chirigota de Beniaján “LOS YOGURES GRIEGOS”, con más de 1.500 euros en premios, teniendo una consumición gratis todo aquel que vaya disfrazado.

El domingo, día 14, la calle Mayor se viste de gala para presenciar el Gran Desfile del Carnaval, con salida a las 12:00 horas desde la calle Término, transcurriendo por la calle Mayor hasta la plaza de San Pedro. El mismo cuenta con una inscripción de más de 700 personas y la participación de 28 comparsas, no solo de Alcantarilla, sino también de Las Torres de Cotillas y las pedanías murcianas de Javalí Nuevo, Puente Tocinos, Aljucer, Sangonera la Verde; El Palmar y Sangonera la Seca. Los grupos carnavaleros optarán a más de 3.000 € en premios.

Cabe destacar que nuestro carnaval es el único de la Región con una temática ya establecida desde el año anterior, en esta ocasión es “UN CARNAVAL de MITOS Y LEYENDAS”. A finalización del desfile los participantes sabrán cual es la temática elegida para los carnavales del 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES