El ECOPARQUE de Alcantarilla recepcionará los residuos que generen los comercios de nuestra ciudad, dentro del Plan Renove de Electrodomésticos.

El Ayuntamiento de Alcantarilla y el Sistema Integrado de Gestión “Reinicia”, encargado de la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, han llegado a un acuerdo para que el ecoparque que actualmente gestiona el Ayuntamiento sea receptor, de forma gratuita, de este tipo de residuos que generan los comercios de Alcantarilla dentro del Plan Renove de Electrodomésticos: lavadoras, lavavajillas, secadoras, cocinas, hornos, placas/encimeras, frigoríficos y congeladores entre otros.

El ECOPARQUE, es el centro de recepción y almacenamiento de residuos municipales, situado en el Polígono Industrial Oeste, parcela 3, en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos residuos que, por su condición de peligrosos, sus dimensiones o las características propias del material, no tienen, o no deben tener, cabida en los contenedores tradicionales. El objetivo de esta instalación es ampliar la recogida selectiva de residuos originados en domicilios, comercios, oficinas y servicios, como pueden ser: pilas, tubos fluorescentes, muebles, restos de podas, material informático, electrodomésticos, aceite, etc.

Así mismo, el Ayuntamiento de Alcantarilla dispone de un ECOPARQUE MÓVIL: un vehículo que se instala por las tardes en distintos puntos del municipio, en la calle Mayor en la las isletas de aparcamiento junto a la cafetería Manila y la panadería Gázquez, junto a la Iglesia de San Pedro, plaza de Pepe de la Pequeña, plaza de las Tres Culturas y en el barrio de Florentino Gómez, entre otros puntos destacados y en el que el ciudadano puede depositar sus residuos no voluminosos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales. Este vehículo transporta estos materiales al ecoparque fijo municipal, para poder reciclarlos posteriormente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES