Izquierda Unida + LV de Alcantarilla, hace un llamamiento a la población de Alcantarilla para que se adhieran a la iniciativa “La Hora del Planeta”

Por tercer año consecutivo, se celebra una iniciativa mundial denominada “La hora del Planeta” que consiste en el apagón de la iluminación entre las 20:30 y las 21:30,el próximo sábado 27 de marzo de 2010 dentro de la campaña que WWW-adena desarrolla para la concienciación de la lucha contra el Cambio Climático. A esta iniciativa se espera que se adhieran más de 1.200 millones de personas en todo el mundo.

Este esfuerzo Global pretende presionar a los líderes mundiales que acudirán a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (el próximo diciembre) para intentar que se lleven a cabo políticas conjuntas por la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, esta iniciativa también pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir el consumo de energía, a crear hábitos para esta reducción y a fomentar la sensibilización mundial.

En España, muchas ciudades han confirmado que se unen a la iniciativa y dejarán sin luz a algunos de sus edificios más emblemáticos.

En el resto del mundo, más de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus monumentos como gesto simbólico de apoyo.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, presentó esta iniciativa en el Pleno el pasado 25 de marzo, siendo rechazado por el Equipo de Gobierno del PP, quien argumentó que era muy costoso apagar y volver a encender las luces de nuestros edificios. Un argumento que no nos convence en absoluto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES