El Centro de Seguridad Ciudadana de Alcantarilla gana 400 metros cuadrados de superficie tras su remodelación y ampliación

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, inauguran las nuevas dependencias, en las que se han invertido más de 400.000 euros

En el edificio trabajan más de un centenar de profesionales de Policía Local, Protección Civil, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y Servicio Sanitario de Emergencias

El Centro de Seguridad Ciudadana de Alcantarilla cuenta con 400 metros cuadrados adicionales de superficie tras las obras de remodelación y ampliación a las que ha sido sometido el inmueble, que han supuesto una inversión total de 402.367 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 350.000.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, inauguraron hoy las nuevas dependencias, que cuentan tras su reforma con un total de 1.600 metros cuadrados de superficie destinados a instalaciones diversas en las que trabajan más de un centenar de profesionales de Policía Local, Protección Civil, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y Servicio Sanitario de Emergencias.

En la planta baja se ubica el control de accesos y la central operativa de la Policía Local, así como una zona para la atención al ciudadano y un patio de vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En la primera planta está ubicada la Policía Local, en la entreplanta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y en la segunda, los servicios de Protección Civil y la Unidad Medicalizada de Emergencias.

Mejora del servicio

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, destacó que el incremento en un 33 por ciento del espacio disponible y la reforma de la distribución han permitido "mejorar la funcionalidad y autonomía de cada uno de los colectivos que trabajan en el centro, e incrementar la calidad del servicio integral de seguridad y emergencias que reciben los ciudadanos del municipio".

La plantilla de Policía Local de Alcantarilla está integrada por un total de 71 agentes, de los que 20 forman parte de las Unidades Especiales del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que ha supuesto la incorporación de un total de 628 agentes en toda la Región, con una inversión total de más de 300 millones de euros.

A esta actuación de la Comunidad para la mejora del servicio de Policía Local en el municipio de Alcantarilla se suma otra subvención por importe de 30.120 euros para la adquisición de seis nuevas motocicletas, que fueron entregadas al Ayuntamiento el pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES