La segundas oportunidades afectivas centrarán la próxima sesión de Cine, Café y Tertulia

La iniciativa de la Obra Social de Caja Madrid, es gratuita y está dirigida a personas mayores de edad. Después de la película la educadora social Pilar Ruiz analizará en la tertulia cómo se enfrenta la gente de nuevo al amor a partir de los 65 años

El próximo jueves, 22 de abril a las 16:30 horas en el Centro Cultural “Infanta Elena” de Alcantarilla, organizado por la Obra Social de CAJA MADRID y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, traen nuevamente a este municipio el programa CINE, CAFÉ Y TERTULIA PARA MAYORES, proyectándose en esta ocasión la película “Nunca es tarde para enamorarse” dirigida por Joel Hopkins y protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson.

El acto contará con la presencia de la teniente alcalde de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, Mónica García, del coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunitat Valenciana y Murcia, José Blanca y la del director de Oficina de Caja Madrid en Alcantarilla, José Luis Sáez.

Esta iniciativa cuenta con tres fases: café, cine y se finaliza con la tertulia, auténtica protagonista de cada jornada, dado el interés y la participación que suscita, realizándose una vez finalizada la película, en esta ocasión la educadora social Pilar Ruiz dirigirá la tertulia “Segundas oportunidades”, centrada en cómo reaccionan las personas mayores ante la llegada de una nueva experiencia afectiva. Planteará si es fácil comportarse espontáneamente o si, por el contrario, cada persona ya va demasiado marcada por prejuicios, experiencias anteriores o, incluso, por posibles presiones familiares.

“NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE”

Se trata de una historia de segundas oportunidades marcada por las casualidades. Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un músico de Nueva York a punto de perder su empleo que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija. Allí descubre que ella prefiere que su padrastro la lleve al altar, por lo que decide abandonar la ceremonia y volverse. La mala suerte le persigue, pierde el avión y le despiden. Mientras ahoga sus penas en el bar del aeropuerto, conoce a Kate (Emma Thompson), una mujer que arrastra sus propias frustraciones profesionales y sentimentales, con la que establecerá una conexión automática que transformará sus vidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES