Alcantarilla celebrará del 24 al 30 de abril la Segunda Semana de la Solidaridad entre Generaciones

Ya se conocen las actividades de la II Semana de la Solidaridad entre Generaciones, programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, en colaboración el Servicio Voluntariado de Alcantarilla y la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, desarrollándose desde el próximo 24 al 30 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Europeo de las “Relaciones Intergeneracionales”, que se celebra el 29 de abril.

El sábado 24 de abril, se llevará a cabo el TALLER DE ELABORACIÓN DE CAJAS NIDO, desarrollándose en el paraje del “Agua Salá”, a las 10:00 horas, participando el Grupo de voluntariado de Alcantarilla y Voluntarios de la asociación JOVAL de Alguazas.

El lunes, 26 de abril, se realizará el “TALLER CUANTA-CUENTOS 2010”. ARCO IRIS D EILISIÓN. En los Talleres Extraescolares para la Conciliación de Colegio de Educación Infantil y Primaria “Campoamor”, de 17:30 a 18:30 horas, la actuación de la Rondalla, Centro Social de Personas Mayores (IMAS), participando los Voluntarios intergeneracionales del Centro Social de Mayores (IMAS) y menores de Infantil y Primer Ciclo de Primaria de Talleres Extraescolares para la Conciliación (Servicios Sociales).

El martes, 27 de abril, tendremos CINE-FORUM, con la proyección de “Pequeño Cherokee”, con “Los mayores y las relaciones intergeneracionales en el cine: de la práctica a la experiencia intergeneracional”, realizándose una pequeña introducción de 20 minutos, visionando de un fragmento de la película y a continuación se procederá a ver la película en su totalidad y por último se realizará un debate sobre la misma con una mesa redonda. El Cine-Forum se llevará a cabo en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria “Alcántara” en el barrio de Las Tejeras, de 17:00 a 19:00 horas, participando los usuarios del Centro Social de Personas Mayores (IMAS), voluntarios del Servicio Municipal de Voluntariado, alumnos de los centros de educación secundaria del municipio, con la coordinación de la Facultad de Educación, Universidad de Murcia, contando con la colaboración de CajaMurcia.

El miércoles, 28 de abril, “LOS ABUELOS EN EL COLE” CONVIVENCIA INTERGENERACIONAL. Los mayores contarán a los alumnos como fue su educación, su alimentación y juegos cuando ellos tenían su edad, explicarán sus experiencias y anécdotas. Los menores enseñaran a los mayores el centro y todas las actividades que realizan. Todo ello en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Jacinto Benavente”, de 11:15 a 12:30 horas, participando los usuarios del Centro de Día (IMAS) y alumnos de 3º de primaria del C.E.I.P “Jacinto Benavente”.

El jueves, 29 de abril, se realizará el ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN INTERGENERACIONAL “ALCANTARILLA ENTRE-EDADES”, en el Centro Social de Personas Mayores (IMAS), de 17:00 a 18:30 horas, participando los Voluntarios intergeneracionales colaboradores del proyecto “Alcantarilla Entre-Edades”, alumnos de 4º ESO de los institutos de educación secundaria “Sanje” y “Alcántara”.

El viernes, 30 de abril, tendremos tres talleres: el TALLER DE FOTOGRAFÍA “LA JUVENTUD ENTRE EL AYER Y EL HOY”, esta actividad consiste en la comparación de la juventud entre una época y otra. Los mayores aportarán fotos de su juventud anteriormente trabajadas en los distintos centros y los jóvenes explicaran a los mayores las nuevas formas de relación social a través de las redes sociales como Factbook, desarrollándose en la Sala de televisión Centro Social de Personas Mayores del IMAS, de 11:00 a 12:00 horas, participando los usuarios del Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”, usuarios de la Residencia “Virgen de La Salud”, voluntarios intergeneracionales del Centro Social de Personas Mayores (IMAS), voluntarios del Servicio Municipal de Voluntariado y alumnos de Educación Social de la Universidad de Murcia.

TALLER DE JUEGOS, formando parte de un proyecto denominado “Taller del tiempo”, donde los mayores explicaban a los menores del municipio en las aulas tres pilares básicos: la alimentación, los estudios y los juegos de cuando ellos eran pequeños; de tal forma que los menores aprecien lo que tienen y no se pierdan los valores humanos y tradicionales. En esta actividad hemos rescatado los juegos, los mayores irán al centro y enseñaran a los menores juegos de su infancia y cómo con pocos materiales realizaban sus propios juguetes agudizando el ingenio, desarrollándose en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Ntra. Sra. de la Salud”, de 10:00 a 12:00 horas, participando los Voluntarios intergeneracionales del Centro Social de Personas Mayores (IMAS) y alumnos del C.E.I.P “Nuestra Señora de la Salud”

Y finalizar con el TALLER DE CUENTA-CUENTOS, desarrollándose en el Colegio “Sagrado Corazón”, de 10:00 a 11:00 horas, participando los Voluntarios del proyecto intergeneracional Cuenta-Cuentos del Centro Social de Personas Mayores (IMAS) y alumnos de 2º y 3º de educación infantil del Colegio “Sagrado Corazón”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES