El ayuntamiento emprende una campaña de inspección para evitar la acumulación de residuos, escombros, malezas y restos de vegetación en los solares

Pretenden evitar los posibles incendios que en la temporada de verano se producen

En cumplimiento de lo dispuesto en las Ordenanzas Municipales de Alcantarilla, la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, de forma conjunta con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil e Extinción de Incendios, va a emprender una campaña de inspección, con la que el Ayuntamiento quiere mejorar la imagen del municipio y evitar la frecuente acumulación en los solares de residuos, escombros, malezas y restos de vegetación, que en muchas ocasiones generan problemas de insalubridad y suponen un importante riesgo ante posibles incendios, especialmente en los meses de verano.

El procedimiento a seguir consistirá en la localización del solar sin vallar y/o sin limpiar, respecto del que los servicios técnicos de Urbanismo emitirán un informe, y se enviará al propietario un requerimiento para que proceda a la limpieza y vallado del solar en un plazo no superior a 15 días. Superado este plazo la Policía Local inspeccionará el lugar, iniciándose, si hay incumplimiento por parte del propietario, el correspondiente procedimiento de ejecución forzosa, y en su caso la apertura de expediente sancionador.

La localización de estos solares se realiza fundamentalmente gracias al programa puesto en marcha por la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente que establece inspecciones periódicas de todo el municipio por parte de los Servicios de Inspección de Urbanismo y de la Policía Local, así como por quejas vecinales.

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