IU-Verdes exige al Ayuntamiento que "de una vez por todas" impulse políticas de igualdad

IU-Verdes de Alcantarilla ha presentado una moción al Pleno de mañana para que, con motivo del 8 de marzo, día internacional de la Mujer, el equipo de Gobierno ponga en marcha "de una vez por todas" políticas reales orientadas a fomentar la igualdad.

Para Carmen María Pina, edil de la formación en el Ayuntamiento, "es hora de que el PP haga autocrítica e impulse medidas efectivas que garanticen los derechos de las mujeres, porque hasta ahora solo se ha dedicado a organizar actividades para cubrir el expediente".

Pina ha considerado que el 8 de marzo no solo es un día para celebrar si no, aún más importante, para "reivindicar" la igualdad y poner freno a "la precariedad que sufren las mujeres, con salarios más bajos, mayor nivel de temporalidad laboral y recortes".

La iniciativa de IU-Verdes defiende una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que contemple, como mínimo, cobertura sanitaria pública para mujeres que opten por abortar, así como la supresión del aborto voluntario del código penal.

Además, rechaza la custodia compartida por considerar que es una medida judicial impuesta sin el acuerdo de los progenitores, repercutiendo en un ambiente de crispación que perjudica el desarrollo personal de los hijos e hijas.

También expresa su repulsa a la discriminación y explotación laboral de las mujeres y, como parte fundamental, a la violencia machista, apostando por políticas municipales de prevención basadas, entre otros, en la educación afectivo-sexual.

Noticias de Alcantarilla

Lara Hernández: ""estas mociones reflejan nuestro compromiso con la pluralidad, el respeto a la memoria y el acceso a la cultura para todos los vecinos y vecinas de Alcantarilla""

Los accésit en esta edición son para Juan Ramón Barat, en la modalidad de poesía, y para Manuel Lara, en la modalidad de cuento de humor

Nueve entidades del Tercer Sector, instituciones públicas y asociaciones colaboran en la puesta en marcha de las iniciativas

Reclama al Gobierno de España que tipifique como delito el empadronamiento fraudulento y derogue la nueva tasa de basuras impuesta a los vecinos