Vox exige el tren fuera de Alcantarilla

En la tarea de conocer las reivindicaciones de los ciudadanos de Alcantarilla, Vox viene manteniendo reuniones con las asociaciones que los representan.

Uno de los principales problemas del pasado, del presente y del futuro del pueblo es la línea ferroviaria que corta el pueblo en dos e interrumpe el normal discurrir de la vida de los vecinos.

Existiendo en Alcantarilla la plataforma "El Tren fuera de Alcantarilla", representantes de Vox Murcia y Vox Alcantarilla, mantuvieron una reunión con Joaquín Atenza, portavoz de dicha plataforma.

En el transcurso de la misma conocieron de primera mano la postura de dicha plataforma ante la llegada del Corredor del Mediterráneo, las diferentes iniciativas que han llevado a cabo y sobre todo lo que supondría para Alcantarilla si se llevasen a cabo los planes del Gobierno Regional.

Dicho proyecto supondría para Alcantarilla el paso de los grandes convoyes de mercancías que circularán por el Corredor del Mediterráneo con el enorme peligro que eso supondría en caso de accidente así la construcción de un enorme muro a lo largo de todo el trazado para proteger las vías y que convertiría a Alcantarilla en algo parecido a la ciudad de Berlín y su famoso muro.

VOX expuso a Joaquín Atenza la coincidencia casi general de lo que propone la plataforma que él representa y los planteamientos de este partido político.

La plataforma "El tren fuera de Alcantarilla" y VOX proponemos el trazado que ya por el año 2003 propuso el entonces Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcarcel, y que planteaba desviar el trazado ferroviario por el Reguerón de Murcia evitando así pasar por el centro de Murcia y de Alcantarilla, proyecto que por distintos intereses ha quedado en el fondo de un cajón.

Este proyecto supondría una serie de ventajas sobre los actuales planes, como por ejemplo una actuación significativamente menos costosa económicamente, evitaría las traumáticas obras que supone el soterramiento, la recuperación de enormes espacios urbanos para los ciudadanos y evitaría el paso de los trenes de mercancías por los centros urbanos eliminando el riesgo de catástrofe en caso de accidente ferroviario.

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