El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla, asistieron a las doce de la mañana al minuto de silencio que se llevó a cabo, en la plaza de San Pedro, a las puertas de nuestro Ayuntamiento, para recordar a los dos alcantarilleros, fallecidos ayer en Murcia, en un desgraciado accidente laboral, D. Fernando Aroca Marín, de 45 años y D. Bartolomé Mayol Martínez, de 32 años y mostrar así el profundo dolor del municipio ante lo ocurrido, así como nuestra solidaridad con las familias afectadas en este trágico momento. En este emotivo minutos y posterior largo aplauso de los numerosos asistentes, vecinos, empleados públicos y personas que en esos momentos decidieron unirse al mismo.
En el minuto de silencio, también estuvo presente y recibió las condolencias de los asistentes, uno de los familiares, en este caso el tío de uno de los fallecidos, Bartolomé Mayol, con idéntico nombre al de su sobrino fallecido, que es Oficial de la Policía Local de Alcantarilla.
Esta tarde a las 16:30 horas en la Iglesia de San Roque de Alcantarilla será celebrará el entierro de Fernando y una hora más tarde a las 17:30 será el de Bartolomé en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el barrio de Campoamor. En ambos estará presente nuestro Alcalde, Joaquín Buendía.
En Alcantarilla hay tristeza y nos hemos unido al dolor de la familia con el luto oficial que desde las cero horas de anoche se ve reflejado en nuestro Ayuntamiento que luce sus banderas a media asta y con crespones negros, como así está también la bandera de España que tenemos en la plaza Adolfo Suárez.