Los recortes en educación han golpeado especialmente al IES Sanje. Podemos ha trasladado a la Comisión al respecto del Ayuntamiento de Alcantarilla las demandas de la comunidad educativa y propuestas de mejora. Falta material de protección en el ciclo de soldadura y no se realiza mantenimiento de las máquinas de FP, por lo que el riesgo de accidente es alto. Podemos exige a la Administración regional medios dignos para el centro.
Además, los recortes en recursos humanos han provocado un aumento del absentismo y del fracaso escolar. Podemos propone una dotación presupuestaria desde el Ayuntamiento de Alcantarilla para establecer programas de compensación educativa con la colaboración de los Servicios Sociales, el AMPA y el centro.
Por último, el actual calendario de matriculación impide el acceso a muchos alumnos, ya que los plazos se cierran precipitadamente a final de junio dejando fuera a muchos estudiantes. Podemos propone adaptar el calendario de matriculación a las necesidades de los estudiantes, así como desviar autobuses de las líneas ya existentes coincidiendo con el comienzo y final de la jornada escolar para conectar el IES Sanje con Alcantarilla y Murcia.