Hidrogea ha presentado en la mañana de hoy, en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, la nueva campaña publicitaria en nuestro municipio, en la que pone en el centro de la misma a nuestros propios vecinos. La presentación ha sido realizada por el director de Concesiones de dicha empresa en nuestra Región, Javier Ybarra, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, estando presentes varios miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de las entidades, empresas, asociaciones y colectivos de Alcantarilla y los propios protagonistas de la campaña publicitaria.
Con ello, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en este municipio de más de 40.000 habitantes pretende poner en valor la apuesta de la empresa por la Responsabilidad Social Corporativa y con ello, el acercamiento a sus grupos de interés para el establecimiento de relaciones y alianzas que van más allá de su mera actividad mercantil. En ese sentido, su campaña de publicidad quiere trasmitir un mensaje claro: Hidrogea no solo gestiona el ciclo integral del agua en Alcantarilla sino que se implica con el municipio para su desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Las 8 personas que dan vida a la campaña de publicidad tienen un elemento común, son vecinos de Alcantarilla o están muy ligados al municipio y al abrir un grifo obtienen un elemento vital, el agua suministrada por Hidrogea. Y aquí es donde comienza el foco de la campaña: el storytelling, una de las formas más antiguas de comunicación, los relatos que emocionan; poner cara a los ciudadanos a los que la empresa sirve y contar la historia que les relaciona, la que va más allá del agua pero que también es agua porque al igual que ella, es un elemento indispensable para la vida. La Solidaridad, el Desarrollo, la Educación, el Empleo, la Tradición, la Familia y en definitiva el Futuro. La campaña pretende mostrar a Hidrogea en cada uno de estos pilares básicos a través de las vidas cotidianas de las 8 personas que han participado en la Campaña:
Como representante de sus empleados, José Mayol, un operario que lleva casi 20 años dando servicio técnico al municipio en la revisión y mantenimiento de obras civiles (Hidrogea es Empleo).
De los jóvenes profesionales, ávidos de demostrar su talento y deseosos de una oportunidad laboral, otro empleado, Alberto Gálvez, técnico en el municipio y jefe de la estación potabilizadora de agua de Los Guillermos (Hidrogea es Futuro).
Del grupo de Proveedores, César Sánchez, empleado de la Ferretería Zapata, que suministra materiales a la empresa lo que genera un retorno en el establecimiento comercial (Hidrogea es Desarrollo).
Como representante de las Asociaciones, Juan Sornichero, el Presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales que este año ha vuelto a recibir el apoyo de la empresa a las Fiestas de Mayo y especialmente a la Caza de Brujas (Hidrogea es Tradición).
De las generaciones futuras, Jonathan Ródenas, ganador del concurso 'Relatos de Agua Inteligente' que pretende promover la sostenibilidad medioambiental en el uso de los recursos hídricos (Hidrogea es Educación).
La representante del sector de las ONG es Mari Carmen Cesteros, cocinera voluntaria en el Comedor Social Beata Piedad de la Cruz que recibe apoyo de la empresa (Hidrogea es Solidaridad).
Del grupo de Clientes, Josefa López y Eva Atenza, ambas acogidas a una tarifa reducida por familia numerosa y esta última perteneciente también al equipo de atención al cliente de la compañía (Hidrogea es Familia).
Las 8 imágenes se han distribuido en 3 autobuses de la LÍNEA 44 (Alcantarilla-Murcia), marquesinas del municipio y furgonetas de la empresa. Estas 8 personas con nombre y apellido son personas reales con las que solemos cruzarnos por las calles de Alcantarilla en nuestra rutina diaria y representan a todos los ciudadanos a los que la empresa da servicio, que son el porqué de toda la actividad de la empresa; sus Grupos de Interés, su Responsabilidad Social Corporativa.