El Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado diplomas para reconocer la buena actitud de los niños durante el confinamiento. El diploma se otorga a los pequeños "por quedarse en casa de manera responsable durante el estado de alarma, con actitud positiva, buen comportamiento y una gran sonrisa".
Es una distinción que hace el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en nombre del Ayuntamiento agradeciendo a todos los niños la labor importante que han realizado quedándose en casa.
Los diplomas se podrán descargar de la página web del Ayuntamiento (https://www.alcantarilla.es/diploma/) y de las redes sociales, para que los padres los impriman y los rellenen con el nombre del niño. Se han realizado dos modelos con una heroína y un héroe para que los pequeños elijan el que más le gusta.
Buendía destacó que "ahora que es momento de empezar a salir todos los niños tienen que ser tan responsables como lo han sido hasta ahora guardando la distancia de seguridad, no tocando elementos en la calle y lavándose las manos con frecuencia".