El Ayuntamiento de Alcantarilla cierra a partir de hoy todos los espacios públicos susceptibles de ser utilizados para reuniones de personas, como medida excepcional para contener el avance de la pandemia provocada por la Covid-19.
De este modo, la Policía Local y el personal de Obras y Servicios comienza esta tarde a clausurar íntegramente y de forma progresiva las plazas, los parques y los jardines del municipio con vallas y cinta de prohibición de paso.
Tal como señaló el alcalde, Joaquín Buendía, "la evolución de la pandemia nos marca los tiempos y las decisiones que tenemos que tomar, como ésta, con carácter de urgencia y con el único propósito de salvaguardar la salud de nuestros vecinos, que es lo más importante ahora mismo".
Esta medida se ampara en la recomendación de las autoridades sanitarias regionales de cerrar los parques y jardines, así como de todos los establecimientos hosteleros de la Región, excepto la venta de alimentos para consumir a domicilio.
Desde finales de agosto están precintados los juegos infantiles de todos los parques de la localidad para evitar el contagio de los más pequeños y la concentración de personas.
Según los últimos datos dados a conocer hoy por la Consejería de Salud, Alcantarilla alcanza las 246 personas con PCR positiva en los últimos siete días, casi el doble que hace una semana y la incidencia acumulada en el municipio asciende hasta 585 por 100.000 habitantes.