El grupo popular en el Ayuntamiento de Alcantarilla exigió ayer en el Pleno la dimisión inmediata del portavoz de Ciudadanos, José Manuel López, por "difamar y liderar un linchamiento político, social y mediático orquestado contra la concejal del Partido Popular, Raquel de la Paz, sembrando la duda sobre su honestidad y basándose únicamente en unas publicaciones aparecidas en prensa", explicó la portavoz del grupo, Francisca Terol.
El concejal de Ciudadanos "ha sembrado la duda en varias ocasiones sobre la comisión de un delito y ha ocasionado un escarnio público sin precedentes a través de las redes sociales contra Raquel de la Paz y contra su familia, una conducta intolerable", añadió la portavoz.
La Audiencia Provincial de la Región de Murcia ha ratificado la inocencia de Raquel de la Paz sobre su implicación en un caso de revelación de secretos. El portavoz de Ciudadanos "utilizó este caso, sobre el que aún no se habían pronunciado los tribunales, para obtener un rédito político además de ofender a la concejal, hacer daño al equipo de gobierno y al Partido Popular", añadió.
Tal como ha demostrado la justicia, las acusaciones contra Raquel de la Paz han resultado ser falsas. "No podemos permitir este tipo de actitudes de linchamiento y escarnio contra ningún compañero de la Corporación, por lo que José Manuel López debe dimitir", concluyó Terol.