La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación para la construcción del primer tramo de la Plataforma Multimodal para peatones y ciclistas con la que contará el municipio.
Se trata de un proyecto piloto que se convertirá en la primera plataforma ciclista y peatonal de la ciudad adaptada al cambio climático, que unirá Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste, con zona de sombra y soluciones de filtración y reutilización de las aguas pluviales.
Forma parte del proyecto europeo Life City Adap3 y cuenta con la financiación de las empresas Hidrogea, Plasbel, Copele, Nutrafur (IFF), la asociación de empresarios del Polígono Industrial Oeste, la entidad de conservación de Parque, la Unión Europea y el Ayuntamiento de Alcantarilla.
El proyecto Life City Adapt3 desarrolla algunas de las acciones previstas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla, que cuenta con medidas para mitigar el cambio climático, impulsando la movilidad sostenible y para la adaptación a dicho cambio climático.
Las obras de este primer tramo tienen un presupuesto de 171.609 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.