Infancia Hospitalizada se desarrolla en el pabellón Materno Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia
El grupo de voluntarios del Céntimo Solidario de Hero España ha decidido que los 3.700,11 euros recaudados durante 2020, como parte de esta iniciativa, se destinen a dos proyectos de Cruz Roja Murcia desarrollados en la Región de Murcia.
El Céntimo Solidario es una iniciativa que la empresa puso en marcha en el año 2012 y que tuvo una gran acogida por parte de toda la plantilla, colaborando en diferentes proyectos con más de 27.000 € durante estos años. En concreto, aquellos empleados y empleadas que desean participar donan mensualmente aquellos céntimos incluidos en el importe de su nómina o una cantidad determinada a su elección. De esta forma, durante los 12 meses del año se va generando una hucha solidaria, que este año ha alcanzado los 3.700,11 €.
Las personas que forman parte de este grupo de voluntarios deciden a qué causa se destinan las cantidades recaudadas, y este año ha recalado en dos proyectos de Cruz Roja:
Atención a la Infancia Hospitalizada: es un proyecto que consiste en el desarrollo de actividades de apoyo escolar, ocio y tiempo libre con niños en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración se desarrolla en el pabellón Materno Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada y ayudar a desarrollar la imaginación, creatividad de los niños hospitalizados y fomentar un aprendizaje en un entorno lúdico.
El proyecto de Promoción del Éxito Escolar ofrece apoyo, acompañamiento emocional y de salud para niños con dificultades en el proceso escolar obligatorio y pertenecientes a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión. El objetivo es incidir en los factores de índole personal, económico y del entorno para que mejoren su rendimiento escolar.