Alcantarilla se llena este fin de semana de cómics, videojuegos, cosplayers y artistas de la cultura alternativa

Alcantarilla reúne este fin de semana a los ilustradores, cosplayers, streamers, artistas y humoristas más relevantes del panorama cultural alternativo, en un evento gratuito que se desarrolla del 8 al 10 de abril en tres escenarios, el Centro Cultural Infanta Elena, la plaza Adolfo Suárez y el Jardín de la Constitución.

Incluye talleres, masterclass, mesas redondas, torneos de videojuegos, batallas de Laser-Tag, fotocall de Star Wars, las actuaciones de Keunam y Hermoti, Javi Olivares y Alicia Morote en el Centro Cultural y fotocalls de los Cazafantasmas y Star Wars, entre otras actividades.

Los dibujantes Salva Espín, Daniel Acuña, María La Torre, Dani Marco, Chema Lajarín, entre otros, firmarán cómics en el Jardín de la Constitución y en el Centro Cultural Infanta Elena habrá una exposición de consolas retro y máquinas arcade.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, presentó hoy el encuentro en el IES Sanje y explicó que "esta segunda edición es la primera que hacemos de manera presencial, tras el éxito de primera, que congregó online más de 6.000 visitas".

La participación en los talleres, torneos y actividades es abierta y gratuita, solo hay que reservar plaza en la página web oficial (www.alcantarilla-comicvideogames.es). Las entradas para los espectáculos del Centro Cultural Infanta Elena tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir en la página web o en www.giglon.com.

Noticias de Alcantarilla

El Archivo Municipal acoge hasta el 5 de diciembre la exposición de pintura 016 sobre situaciones de violencia, sus efectos en la víctima y en su entorno

La compañía líder en alimentación infantil ha participado en el último Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje

El Equipo de Gobierno de Buendía rechaza en bloque todas las enmiendas presentadas por el PSOE y no escucha las principales demandas de su pueblo

La asamblea extraordinaria convocada para las elecciones tuvo un histórica participación de peñistas