Los alumnos del ciclo formativo de Soldadura del IES Sanje de Alcantarilla están terminando la réplica a escala real del autogiro C-30 de Juan de la Cierva, un proyecto que desarrollan junto a los alumnos del IES José Luis Castillo Puche de Yecla y del CEIP Politécnico de Murcia.
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron hoy el aula de soldadura en la que están desarrollando este proyecto, que resultó ganador de la última convocatoria de Ayudas Dualiza que otorga Caixabank para fomentar iniciativas de Formación Profesional.
También han visitado el aula de Tecnología, en la que los alumnos están realizando una maqueta del Acueducto a través del Proyecto de Máximo Rendimiento Educativo Sanje (Mares), en el que investigan sobre el patrimonio de Alcantarilla.
Durante la visita el presidente López Miras ha presentado el plan 'Impulsamos la Educación' que recoge una batería de actuaciones para dotar de más recursos al sistema educativo y mejorar las necesidades de docentes y alumnos.