Los 3.528 alumnos de ESO y Bachillero de los IES y centros concertados de Alcantarilla comienzan hoy el curso escolar 2023-24, así como los 410 estudiantes matriculados en la Escuela de Adultos.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitó el IES Francisco Salzillo para dar la bienvenida a los alumnos de 1° de ESO, junto con la directora, María del Mar Caballero, y señaló que "hoy comienza una nueva etapa en la educación de los más jóvenes que, en muchos de los casos, marcará su futuro, ya que tendrán que ir escogiendo el camino que seguirán para su desarrollo profesional".
El IES Francisco Salzillo cuenta este curso con un total de 945 alumnos, de los que 710 cursarán ESO y 235 Bachiller. En 1° de ESO son 215 alumnos los que se incorporan y en 1° de Bachiller son 136.
El próximo jueves 14 de septiembre comenzarán el curso los alumnos que estén matriculados en FP y los 4.308 de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzaron el pasado viernes 8 de septiembre.
El municipio cuenta en total con diez centros que imparten Educación Infantil y Primaria, uno de Educación Especial, tres Institutos públicos de Secundaria y dos concertados, más un centro de Educación de Adultos.