La Policía Local de Alcantarilla cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos híbridos "que vienen a modernizar la flota, a dotarla de mayor seguridad y a facilitar el trabajo de los agentes, gracias a las novedades técnicas que incorporan", explicó el alcalde, Joaquín Buendía, durante la presentación.
Se trata de dos vehículos SUV con motor híbrido eléctrico y de gasolina y con tracción automática, "que permiten un ahorro energético y económico por el menor consumo de combustible, además de ser más respetuosos con el medio ambiente", añadió Buendía.
Además, los vehículos están dotados con equipamiento policial homologado, como radio transmisor, kit de detenidos con cinturón de seguridad automático, asientos y suelo termoplástico, mampara de separación de alta resistencia entre los asientos traseros y delanteros, luces prioritarias LED solaros con amplificador de sirena y altavoz y armario de trabajo con escritorio, cajonera y enchufes para dispositivos como etilómetro y drogotest en el maletero.
En total la flota de la Policía Local de Alcantarilla cuenta con 13 vehículos, de los que siete son turismos y seis son motocicletas. En 2021 se incorporaron los últimos vehículos híbridos a esta flota y en 2023 el Ayuntamiento dotó a los servicios de Protección Civil con un turismo y tres motocicletas nuevas, además de otros materiales de trabajo.