La primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Organización del Ayuntamiento de Alcantarilla, Paqui Terol, sucede a Joaquín Buendía en la alcaldía, tras su renuncia en el Pleno ordinario del mes de abril, y hasta que se convoque el Pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa, que se producirá en un plazo máximo de diez días hábiles.
Durante su discurso, Buendía agradeció la confianza de los ciudadanos de Alcantarilla durante los diez años en los que ha ejercido como alcalde, "el mayor honor para cualquier alcantarillero", ha señalado.
También al Partido Popular y a su presidente, Fernando López Miras, por la confianza, a los tres equipos de gobierno y las tres corporaciones municipales que ha presidido, a los empleados municipales, a las asociaciones, clubes, hermandades, peñas y empresas "que han contribuido a construir un futuro mejor para Alcantarilla" y a su familia.
Respecto a su renuncia ha explicado que "no ha sido fácil, pero nunca veré todos los proyectos terminados porque siempre habrá más y creo que diez años de dedicación total son suficientes, ahora que Alcantarilla se encuentra en un camino de crecimiento, gracias al equipo de gobierno".
"Tengo total confianza en que continuará desarrollando los proyectos que están en marcha y los que vendrán, con la persona que ha sido mi apoyo en estos años al frente, que conoce como nadie el Ayuntamiento y que tiene un carisma, un talante y un rigor profesional que harán inolvidable el nombre de la primera alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol", ha añadido.
Otros asuntos
Además, el Pleno ha acordado exigir al Gobierno de España la transferencia inmediata de los fondos comprometidos por el Ministerio de Hacienda en concepto de entregas a cuenta para 2025, para garantizar la estabilidad financiera de los ayuntamientos, a propuesta del Partido Popular. El Pleno también ha manifestado su rechazo a los aranceles por parte de Estados Unidos.