El torero murciano, del barrio del Carmen, ha aceptado el nombramiento de Brujo del Año 2011 de las Fiestas de Alcantarilla, galardón que otorga la Federación de Peñas Festeras y Culturales de este municipio, teniendo en cuenta su relación con nuestra ciudad y por llevar toda su murcianía por todos aquellos lugares de España, así como fuera de nuestras fronteras.
El acto del Nombramiento del Brujo del Año 2011, este año al ser año electoral y adelantarse unos quince días nuestras fiestas, hace que el mismo se lleve a cabo el próximo sábado 30 de abril, haciéndole coincidir, en esta ocasión, en la misma noche que las peñas festeras celebramos la Noche de Brujas, con la representación teatral del Akelarre, así como el primer desfile con los trajes de la época y la posterior cena medieval que se realizará en el entorno del Museo de la Huerta.
Para el presidente de la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla, Salvador A. Conte, manifestó que "este nuevo nombramiento de nuestra máxima distinción como es el Brujo del Año de las Fiestas 2011, tiene a buen seguro a una persona, como es el torero murciano Rafaelillo, a un personaje muy popular y conocido por su gran faceta profesional, con grandes éxitos, como torero, conocedor de nuestra ciudad y de nuestras fiestas y es una satisfacción para todos y todas las peñistas una gran satisfacción, que nuestro Brujo del Año sea una gran figura del toreo y además murciano de pro". Rafael Rubio "Rafaelillo" tomará el testigo dejado por el actor Jordi Rebellón, el doctor Vilchez, de la serie televisiva "Hospital Central".
El torero murciano Rafael Rubio "Rafaelillo", tendrá la oportunidad de disfrutar de unas magníficas Fiestas, las de La Bruja, acompañando a las 22 peñas y a los más de cuatrocientos peñistas que componen las mismas, entre ellas tres peñas compuestas por mujeres exclusivamente y que forman parte de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, así como con toda la población de Alcantarilla.
El presidente de la Federación, Salvador Conte, reiteró que "es una satisfacción y nos produce una gran alegría a todo el colectivo de hombres y mujeres peñistas alcantarilleros, su aceptación como Brujo del Año 2011, su predisposición e interés mostrado desde un principio, teniendo en cuenta los múltiples compromisos profesionales que tiene que sortear para poder estar aquí con nosotros. Sé que va a pasar unas grandes fiestas con todos y todas las alcantarilleras y sin lugar a duda, la diversión la tendrá asegurada en unas fiestas que son de interés turístico regional y que cada año intentamos superar".