En la mañana de ayer se reunía el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria y entre sus puntos se encontraba la propuesta de Alcaldía sobre la elección de Juez de Paz titular, por un nuevo periodo de cuatro años, de acuerdo con el artículo 101.1de la LOPJ, al estar la misma vacante, tras la dimisión del anterior Juez de Paz titular, Bartolomé Romero Romero.
A propuesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia, tras esta dimisión, desde la Alcaldía se decretó con fecha 2 de septiembre de 2014 y publicada seis días después en el BORM, el inicio de los trámites correspondientes de convocatoria, de conformidad con los establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como el Reglamento de Jueces de Paz, para cubrir la misma. A la vacante de Juez de Paz titular se presentaron diez candidatos: D. Alejandro Cánovas Bernal, D. José Antonio Vicente Marín, D. Ramón López Gil, D. Antonio Sánchez Requena, Dña. Leonarda Navarro Martínez, Dña. María Dolores Sánchez García, D. Juan López Sandoval, D. Gregorio López López, Dña. Josefa Marín Gutiérrez y Dña. Francisca Martínez Carrillo.
Tras la votación secreta y personal por orden alfabético de los 21 miembros de la Corporación, siendo el más votado con 17 de los 21 posibles, D. Gregorio López López. A partir de aquí, se le dará a conocer al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el resultado de la propuesta municipal y será este Órgano quién definitivamente nombre al nuevo Juez de Paz Titular de Alcantarilla.
Gregorio López López, nació en Alcantarilla hace setenta y un año, reside en nuestro municipio, es profesor emérito de la Facultad de Química, de la Universidad de Murcia, en el Departamento de Química Inorgánica, en donde entró en el año 1964 como Ayudante. Es Doctor en Ciencias de la Universidad de Murcia desde el año 1971. Gregorio López fue concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla, en la V y VI Legislatura, entrando en mayo de 1995 y dejando la Corporación mediada ya la segunda legislatura.