En la tarde de ayer el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el Director General de Juventud, Francisco Sánchez, se reunieron en el Ayuntamiento de Alcantarilla, para compartir criterios y posibilidades de colaboración para favorecer el desarrollo de los programas de actividades juveniles y nuevos proyectos, dándole a conocer en esta primera toma de contacto con el nuevo director general, la situación del área de Juventud en nuestro municipio, que viene ejecutándose a través del Servicio Municipal de Juventud. En la misma también estuvo presente el concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez Griñán.
De todo ello tuvo conocimiento el Director General de Juventud, a través del informe que se le aportó en dicho encuentro, trabajando en la actualidad en informar y documentar a los jóvenes sobre temas de su interés, tanto en el Informajoven como en el Centro de Empleo para Jóvenes, ubicados en los edificios del Centro de Participación Ciudadana y la Agencia de Desarrollo Local, junto a la Biblioteca y el Museo de la Huerta, ofreciendo a los jóvenes de nuestro municipio un servicio de información y asesoramiento cercano y personalizado, en todos aquellos temas que les afectan en su vida cotidiana (empleo, educación, formación, becas y ayudas, tiempo libre, vivienda, salud, programas de formación y ocupación de su tiempo libre, asociacionismo, etc.), facilitando la igualdad de oportunidades de los jóvenes en el acceso a la información y los recursos. Siendo un elemento importante como herramienta comunicación las redes sociales, utilizando Facebook y Twiter para acercar la información, llegando así a un mayor número de personas.
Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "el trabajo en equipo con la Dirección General de Juventud, es vital para culminar nuestro esfuerzo y decisión firme en fomentar la participación de los jóvenes e impulsar el asociacionismo juvenil como elemento concreto de participación. Favoreciendo el acceso de los jóvenes de nuestro municipio a los Centros Universitarios. En nuestra preocupación por la formación de los jóvenes y paliar, en lo posible, el coste económico que supone para las familias la formación superior de sus hijos, con ayudas para el trasporte y becas para la movilidad al extranjero. Desarrollando con el criterio de nuestros jóvenes alternativas al ocio y tiempo libre de los mismos".
El Director General de Juventud, se mostró receptivo a las peticiones de colaboración y apoyo de la administración regional, al esfuerzo que se realiza a nivel local, con grandes posibilidades de participación en las actividades programadas para el Octubre Joven, siendo cabeza y abanderando los programas que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo, pero abriendo también la puerta de colaboración mutua con aquellos que desde la Comunidad Autónoma se lleven a cabo dirigidos a la juventud. Así mismo, adquirió el compromiso de revisar el actual programa de garantía juvenil que en estos momentos se oferta en Alcantarilla y mejorar las actuales prestaciones técnicas que la Dirección General de Juventud nos aporta, todo ello para seguir mejorando los servicios que ahora reciben los jóvenes en nuestra ciudad.