Talleres, juegos y un stand informativo para celebrar el Día del Pueblo Gitano en Alcantarilla

Alcantarilla celebra el Día del Pueblo Gitano mañana lunes, 8 de abril, con talleres, juegos y un stand informativo sobre la cultura gitana desde las 10:00h hasta las 13:00h en la Plaza de la Constitución.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, Raquel de la Paz, ha explicado que "en Alcantarilla llevamos conmemorando este día desde 2021, con el objetivo de respaldar la cultura gitana, darla a conocer y luchar contra la discriminación".

Además, los alumnos de 6° de Primaria de los centros educativos Nuestra Señora de la Asunción y San José Obrero van a participar en actividades y juegos como las 'sillas cooperativas', 'la bandera del pueblo gitano' y 'el círculo de los prejuicios' para fomentar la cohesión de grupo, prevenir conflictos y mejorar la convivencia.

La concejal añadió que "en Alcantarilla las actividades de fomento de la cultura gitana no se limitan al 8 de abril, sino que a lo largo de todo el año tenemos talleres de promoción educativa para incentivar que los menores finalicen los estudios obligatorios, acciones de desarrollo comunitario y un espacio abierto para fomentar la cohesión de grupo y compartir necesidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES