Abraham Mateo, Nil Moliner, David Otero, Marlena, Los Rebeldes y Seguridad Social actúan en las Fiestas de Mayo

Del 17 al 26 de mayo habrá conciertos gratis, barracas huertanas, feria infantil, pasacalles, ofenda floral, Quema de la Bruja y Procesión de la Virgen de la Salud

El Ayuntamiento, la Federación de Peñas y la Hermandad de la Virgen de la Salud presentan el programa completo de actividades para todas las edades

Abraham Mateo, Nil Moliner, David Otero, Marlena, Los Rebeldes, Seguridad Social y encabezan el cartel de conciertos gratuitos que llenarán Alcantarilla de música del 17 al 26 de mayo, tal como dio a conocer hoy el alcalde, Joaquín Buendía, durante la presentación de la programación para las Fiestas de Mayo 2024, junto con el presidente de la Federación de Peñas, Juan Sornichero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Salud, Diego Guzmán.

Buendía señaló que "durante estos diez días Alcantarilla ofrece actividades para todos los gustos y para todas las edades, con música en la calle, gastronomía, barracas huertanas, feria infantil, pasacalles, ofrenda de flores a la Virgen de la Salud, Desfile y Quema de la Bruja y, para cerrar las fiestas, como cada año, la procesión de nuestra patrona".

En la fiesta de presentación, que se celebró hoy en la plaza Adolfo Suárez, actuó en directo el grupo musical Indiscretos, banda de versiones de pop, rock e indie español y Estrella de Levante ofreció una degustación de cerveza.

Conciertos gratuitos

Los grandes conciertos gratuitos serán todos en el Recinto de Fiestas, un espacio con capacidad para 8.000 personas, y comienzan con Abraham Mateo el sábado 18, tras el ganador del concurso de maquetas Bruja Pop. El jueves 23 actúan Los Rebeldes y Seguridad Social y al día siguiente, el viernes 24, otro doble concierto de Marlena y David Otero. El sábado 25, después del Desfile de Carrozas, es el turno de Nil Moliner, ganador de varios discos de platino y ocho discos de oro.

Además, el Ayuntamiento ha programado este año otros siete conciertos en las plazas Adolfo Suárez, de Las Flores y el Jardín de Campoamor, en las que tocarán Parrandboleros, Tocadiscos Coverband, con versiones de los 80 y los 90, +DManá y su tributo a Maná, Melendiers con un tributo a Melendi, el tributo a Extremoduro de Mecagüentó, DLocos con su tributo a El Canto del Loco y The Tracks con sus versiones de indie y rock. "Como ya es tradición en Alcantarilla, este año volvemos a sacar la música a la calle, desde el mediodía hasta la noche, con 14 conciertos gratuitos más cuatro espectáculos musicales", destacó el alcalde en ese sentido

Completan el cartel musical el Festival de Folklore Villa de Alcantarilla, con los grupos de coros y danzas de Baza (Granada), Madridejos (Toledo), Museo de la Huerta (Alcantarilla) y el grupo de folklore de Isla de Pascua Inanga Rapa Nui (Chile), el Festival Silla Flamenca, con el espectáculo 'Lola' del Ballet de Lo Ferro, la Noche de la Copla, con Verónica Lozano, Lupe Durán y Gonzalo Terán, y el Festival Internacional de Tango Villa de Alcantarilla, en el Centro Cultural Infanta Elena. También la actuación de Jesús de Manuel en la Gala de las Reinas.

Gala de las Reinas, feria infantil y barracas huertanas

Con la Gala de elección de las Reinas comienzan las Fiestas de Mayo, el viernes 17 en el Recinto de Fiestas, que será presentada por el Mago Abraham Gallego y contará, además de la música de Jesús de Manuel, con los bailes de Alejandro Iniesta.

Ese mismo día se instala la feria en el Recinto de Fiestas, que contará con un Día sin Ruido y dos Días del Niño con 2X1 en todas las atracciones, y abren las barracas huertanas en el Parking del Jardín de Aviación, con comida típica huertana a mediodía y por la noche.

Durante las fiestas, la Asociación de Amas de Casa organiza la Noche del Pan y la Gran Buñuelada, con reparto de pan con aceite, pan con sobrasada y buñuelos, y el Ayuntamiento reparte paella gratis el viernes 24 a partir de las 14:00 horas en la Avenida Martínez Campos.

Pasacalles, Desfile de Carrozas y Quema de la Bruja

La Federación de Peñas organiza todas las actividades entorno a la figura de la Bruja, desde el desfile infantil del sábado 18 hasta la Quema de la Bruja el sábado 25. Entre ellas, pasacalles, el Juicio de la Bruja, el Desfile de Carrozas, concursos como el lanzamiento de escoba y la caza de brujas, y reparto de golosinas para los niños, jamón y la Noche del Pastel de Carne.

Actos en honor a la Virgen de la Salud

Los actos en honor a la patrona de Alcantarilla comienzan el 1 de mayo con el traslado de la Virgen de la Salud a la Ermita del Agua Salá y al comienzo de las Fiestas de Mayo, el sábado 18, vuelve en Romería a la Iglesia de San Pedro.

El día viernes 24 es la Misa Huertana y la Ofrenda de Flores en la Iglesia de San Pedro y el sábado 25 se traslada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El domingo 26 cierra las Fiestas de Mayo con la Procesión desde Campoamor a San Pedro, que termina con un castillo de fuegos artificiales y el Chupinazo que pone fin a las Fiestas 2024.

Concurso Bruja Pop y Mercado Medieval

Como actividades previas a las Fiestas de Mayo, el 30 de abril es la final del concurso de maquetas Bruja Pop en la plaza Adolfo Suárez, con las actuaciones de los cuatro finalistas preseleccionados por el jurado y cuyo ganador tocará como telonero de Abraham Mateo el 18 de mayo en el Recinto de Fiestas. Ese mismo día la Federación de Peñas organiza el Concurso de Pócimas Brujas en la plaza Adolfo Suárez y la Hermandad de la Virgen de la Salud organiza los Mayos a la Virgen.

El fin de semana del 10 al 12 de mayo vuelve el Mercado Medieval en la plaza San Francisco, con puestos de artesanía y alimentación, actividades infantiles, espectáculos medievales, pasacalles, magia y teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES