En la mañana de hoy se ha iniciado en el Centro Integral de San José Obrero, la quinta edición del Curso de Iniciación al Castellano, que organiza el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigido a personas inmigrantes del municipio de Alcantarilla, que tienen dificultad con el idioma. A la primera de las clases asistió la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Sanidad e Inmigración, Mónica García.
El curso se realizará entre los meses de octubre de 2009 y junio de 2010, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, teniendo como objetivo el facilitar conocimientos del idioma castellano para la adquisición de la competencia comunicativa, entendida esta como el conjunto de cogniciones de orden cultural, lingüístico y de resolución de conflictos.
A los 25 alumnos y alumnas inscritas se les proporcionará herramientas comunicativas, para conseguir un dominio funcional y autónomo del idioma castellano. En la intención de desarrollar las capacidades comunicativas a través del aprendizaje de la lengua castellana, como elemento fundamental en el proceso de la integración social de personas extranjeras.