El mencionado acuerdo ha contado con el voto favorable de los once ediles del Partido Popular, habiendo votado los tres grupos de la oposición en contra.
La propuesta de acuerdo emana del informe emitido por los servicios jurídicos municipales con fecha 15 de septiembre, a petición de la Alcaldía. El mencionado informe, tras hacer un pormenorizado recorrido por todo lo que se manifestó en el juicio, así como por la legislación aplicable, concluye que a la vista de la sentencia, el Ayuntamiento de Alcantarilla debe abonar a OBYSER la cantidad antes reseñada, si bien, al no ser el Consistorio el beneficiario de los trabajos realizados por la empresa, puede emprender acciones legales para resarcirse del perjuicio económico sufrido, por un lado frente a los beneficiarios de las obras realizadas por OBYSER, y por otro frente a los responsables municipales que encargaron los trabajos, al no haber seguido el procedimiento establecido y haber realizado acciones, en nombre del Ayuntamiento, por las que ha resultado vinculada la administración.
En todo momento, el alcalde ha dejado bien claro a lo largo de la sesión, que por encima de todo siempre defenderá el interés general del municipio.