La Hermandad de la Virgen del Primer Dolor de Alcantarilla (Murcia), ha sido designada como merecedora del Premio Corpus 2015, galardón que concede anualmente la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro y que este año cumple la 5ª edición.
Su reconocido amor por el Corpus Christi y su entrega y devoción hacia el mismo, han hecho que esta Hermandad, compuesta sólo por mujeres, sea galardonada con este reconocimiento, que se les entregará en la Cena de Honor de la Archicofradía que se celebrará el próximo día 20 de marzo tras la Procesión Claustral con la imagen de Cristo Yacente en la Iglesia de San Pedro Apóstol de esta ciudad.
Tradicionalmente, esta Hermandad confecciona una alfombra de arena a la llegada de la Custodia que porta el Cuerpo de Cristo en la Procesión del Corpus, en la que participan numerosas hermanas de la misma.
Desde la creación de este galardón, es la primera vez que es premiada una institución de la Región de Murcia, habiéndolo recibido con anterioridad instituciones de Toledo, Sevilla, Granada y Valladolid.