El Equipo de Gobierno de Alcantarilla aprobó hoy la concesión de las ayudas definitivas a los hosteleros del municipio, que recibirán cerca de un 20 por ciento más del importe que habían solicitado hasta agotar los200.000 euros del fondo destinado a esta línea específica.
En total son 99 los autónomos y empresarios del sector que comenzarán a cobrar en las próximas semanas unas ayudas que oscilan entre 1.796 y 2.994 euros, en función del número de empleados a su cargo.
De ellos, 75 hosteleros recibirán 1.796 euros en lugar de los 1.500 a los que optaban al contar con una plantilla de hasta dos trabajadores; otros once percibirán 2.395 euros, en lugar de los 2.000 que habían solicitado, al estar en el rango entre tres y cinco empleados, y trece más, que optaban a una ayuda de 2.500 euros por tener más de cinco trabajadores, recibirán finalmente 2.994 euros de ayuda.
El alcalde, Joaquín Buendía, explicó que "somos conscientes de que no compensan al cien por cien sus pérdidas, pero contribuyen a cubrir sus necesidades más urgentes, a mantener abiertos sus establecimientos y, sobre todo, los puestos de trabajo en un sector que es uno de los motores de la economía local".
Esta línea especial de ayudas a fondo perdido fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de febrero y viene a complementar otras iniciativas de apoyo al sector, como son la suspensión de la tasa municipal por terrazas y la ampliación del espacio de vía pública que ocupan para que puedan mantener la distancia de seguridad sin reducir el número de mesas.