La entrega de los XXIX premios del Certamen Internacional de Poesía y Cuento de Humor 'Jara Carrillo' se ha celebrado hoy en el Centro Cultural Infanta Elena, con la participación Lorenzo Silva como escritor invitado que, además, ha formado parte del jurado.
'La mano fugitiva', de Antonio San Miguel, y 'El gestor de remedios imposibles', de Miguel Ángel Carcelén, son las obras ganadoras del primer premio en las categorías de Poesía y Cuento de Humor, respectivamente.
Esta edición ha supuesto un récord de participación, con 790 obras presentadas de autores procedentes de toda España, varios países del resto de Europa e hispanoamericanos, además de EEUU y Canadá.
En la modalidad de Poesía, el áccesit ha sido para el poeta de Huelva Juan Antonio Arias, con 'Pereza de soñar', y los tres finalistas son 'Dioses, para qué os quiero', de Juanma Velasco (Castellón), 'El día que mi saldo toque fondo', de Juan Ramón Barat (Valencia), y 'La fuente de la trifulca fueron unas comillas', de María Elena Barbieri (Argentina).
En la modalidad de Cuento de Humor, el áccesit ha sido para el madrileño Juan Manuel Moreno, por 'Mi valor de mercado', y los finalistas, Pedro Luis Escudero (Cartagena) por 'Anfibologiosis infecciosa', Ramón González (Tarragona) por 'Cuestión de principios' y María Angélica Vicat (Argentina) por 'No es justo'.
Cada uno de los ganadores ha recibido un premio de 1.600 euros, los accésits 900 y todos ellos, junto con los seis finalistas, una escultura del artista murciano José Soler que representa humorísticamente al titular del Certamen, el periodista y poeta Pedro Jara Carrillo.