Hasta el 30 de diciembre está abierto el plazo para fraccionar impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el de Actividades Económicas (IAE) y ahorrar hasta el cinco por ciento del recibo.
El programa 'Tributos a la carta' permite elegir si se abonan en un pago anual, cada seis meses, cada trimestre, cada dos meses o en 12 pagos mensuales, sin ningún tipo de recargo ni intereses.
Además, los contribuyentes que escojan el pago anual o semestral del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se beneficiarán de un descuento del cinco por ciento y los que escojan el pago trimestral tendrán una rebaja del tres por ciento del impuesto.
Para solicitarlo hay que domiciliar los pagos en una cuenta bancaria y rellenar el formulario en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://www.alcantarilla.es/hacienda/tributos-a-la-carta/), o pedir cita previa en la Oficina de Recaudación Municipal o en el Registro, en los teléfonos 968 890 407 y 968 898 200, respectivamente. Para más información y consultas está disponible el correo electrónico recaudación@ayto-alcantarilla.es.
'Tributos a la carta' es un programa de flexibilización de pagos y ahorro de impuestos que el Ayuntamiento de Alcantarilla tiene vigente desde 2016. A lo largo de 2021 se han acogido a esta modalidad 558 vecinos y 82 más han solicitado ya adherirse para 2022.