La concejal portavoz de VOX Alcantarilla, Aurora Ortega Navarro, insta al equipo de Gobierno a dar cuenta en el próximo pleno de las fechas previstas para el cumplimiento de las mociones aprobadas en los plenos anteriores cada seis meses en pleno ordinario del cumplimiento de las mismas, e insta también a que todas las mociones presentadas deben ser publicadas en el portal del Ayuntamiento.
“Esta situación es desalentadora para los partidos de la oposición y para los vecinos de esta ciudad, al dar la sensación de que a la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento no le importan demasiado los problemas de los vecinos de Alcantarilla”, afirma la edil.
Desde VOX también se ha presentado una moción para la creación de un grupo de intervención rápida de mantenimiento que implique a las diferentes concejalías para dar respuesta a las quejas planteamientos y sugerencias de los vecinos y crear un canal de comunicación ágil y directo con el coordinador responsable de este fututo grupo.
“En el Ayuntamiento de Alcantarilla podemos presumir de ser líderes en transparencia, a través de la página web, pero no podemos presumir de ser el municipio más limpio ni con mejor mantenimiento”, señala Ortega.
Por último, se ha registrado una moción para la revisión de los pasos de peatones en la zona de influencia del Colegio Jacinto Benavente, en la cual se insta al Pleno del consistorio a realizar un estudio meticuloso de las carencias existentes para dar solución a ellas.
“En nuestra ciudad el estado de los pasos de peatones deja mucho que desear en cuanto a su mantenimiento”, detalla la concejal