La instalación del escenario, las carpas festeras y las atracciones de feria en el recinto donde también se celebra el mercado los miércoles, hace inviable que se puedan simultanear ambos eventos las dos próximas semanas, algo que ya conocían desde el principio los comerciantes del mercado semanal.
La búsqueda de una nueva ubicación para estas semanas es algo en lo que la concejalía ha trabajado desde el mismo momento en el que se realizó el cambio de ubicación, lo cual fue desestimado por los técnicos puesto que no hay una superficie alternativa en el casco urbano que ofrezca los metros necesarios y las condiciones de seguridad para la realización del mercado semanal.
La concejal Mariola Alegría ha manifestado que, "no se puede reubicar en otro lugar porque se necesita de unos terrenos que cumplan con los requisitos que exige la realización del mismo, así como nos indican los técnicos municipales, esta es una decisión lógica y no se puede jugar ni con el "pan de la gente" ni con la seguridad de los vecinos", en alusión a las palabras de la secretaria general del Partido Socialista de Alcantarilla, Lara Hernández, que parece ser, desde hace tiempo rema en sentido contrario a su partido porque no actúa en consonancia con lo que deciden sus compañeros en los plenos municipales.
Alegría ha continuado diciendo, "Una vez que en el pleno explicamos los motivos por los que no se podía reubicar a los comerciantes del mercado, su partido no votó en contra de esta decisión. La Sra. Hernández está creando una polémica con el único fin de estar en los medios y buscar relevancia política, nosotros trabajamos por el bien común de todos los ciudadanos de Alcantarilla".
En pandemia, todos los sectores fueron perjudicados y no pudieron ejercer su labor. Sin embargo, el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcantarilla trabajó incansablemente para que los comerciantes del mercado semanal pudieran levantar sus puestos con todas las medidas de seguridad, ofreciéndoles todo lo que estaba al alcance del ayuntamiento.
Así mismo, sabemos que los comerciantes entienden la situación que se ha planteado y que el 80% de ellos no está de acuerdo con el cambio de ubicación para solo dos semanas, así nos lo han comentado los propios afectados.