El Ayuntamiento de Alcantarilla ha renovado el sello 'Huella de Carbono' (cálculo 2021), que muestra el compromiso con la protección del medio ambiente y la puesta en marcha de iniciativas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.
Este distintivo, que gestiona la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento por reducir las emisiones contaminantes y por compensar los gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.
Este año el Ayuntamiento de Alcantarilla ha obtenido el sello 'Calculo-Reduzco' al reducir en un 20,97 por ciento de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020.
El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, explicó que "la lucha contra el cambio climático es una oportunidad para modernizar la sociedad, generar un modelo económico más competitivo y fomentar la innovación tecnológica bajo el enfoque del desarrollo sostenible".
"El uso eficiente de la energía debe ser una de las prioridades para las administraciones públicas, de manera que manteniendo la calidad de los servicios que facilitan a sus ciudadanos consigan optimizar el consumo de energía de sus instalaciones y edificios municipales, y por tanto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", añadió.
El Ayuntamiento de Alcantarilla refuerza así la lucha contra el cambio climático, ya que la reducción de las emisiones contaminantes es uno de los objetivos del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). Todas estas medidas están orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetico de reducir en un 40 por ciento las emisiones de CO2 del municipio en 2030.