La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Alcantarilla, Jana Lorenzo, que este sábado fue presentada junto al resto de la candidatura municipal de manera oficial, quiso subrayar la forma cercana, trabajadora, participativa y honesta que parte esta formación política, haciendo hincapié en la necesidad de que IU vuelva a estar bien representada en el Ayuntamiento de Alcantarilla, y destacando la forma de hacer política escuchando a la ciudadanía que siempre han tenido en el ayuntamiento.El acto, celebrado en el salón de actos del centro de participación ciudadana, contó con las intervenciones del Coordinador Regional y candidato a la Asamblea por IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos, que hizo un balance de los 28 años de gobiernos del Partido Popular en la Región, «una gestión desastrosa de políticas neoliberales destructivas que han empeorado en los cinco años de López Miras», dijo.
La intervención de Carmen Sonia Martínez, directora del SEPE, responsable de feminismo de IU-Verdes y candidata a la Asamblea Regional quien quiso destacar el importantísimo papel que juegan tanto las mujeres como las y los jóvenes dentro de Izquierda Unida.
En su turno de palabra, Ismael González, responsable de organización Federal, destacó la importancia de Izquierda Unida dentro del gobierno de coalición en España y la fuerza fundamental que supone IU para que en España tengamos la primera presidenta de la historia, Yolanda Díaz. Joaquin Atenza, número 2 de la candidatura local, puso de manifiesto la ambición de la candidatura con la que se presenta Izquierda Unida en Alcantarilla. "Tenemos una candidatura renovada con muchos independientes, que aúna el compromiso y la fuerza de la juventud, con la experiencia de la militancia de IU-Verdes Alcantarilla, es una candidatura ilusionante", afirmó.
Asimismo, la candidata destacó: “Nosotras estamos en política para trabajar y ponemos a la gente en el centro de todas nuestras acciones. Por eso, vamos a dejarnos la piel para volver a estar en el ayuntamiento, donde se toman las decisiones, por y para la gente".
Con esta presentación, Izquierda Unida-Verdes arranca su campaña electoral en Alcantarilla, con la que espera conseguir un importante respaldo ciudadano para volver a la institución local en las próximas elecciones municipales.