Los alcaldes de Alcantarilla y Murcia, Joaquín Buendía y José Ballesta, han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento de Alcantarilla para seguir avanzando en los temas que afectan a ambos municipios.
Entre ellos se encuentra la finalización de la circunvalación sur de la ciudad, gracias a la "facilidad por parte del Ayuntamiento de Murcia, ya que para Alcantarilla es imposible terminarla sin su ayuda y, además, es un requisito indispensable para que podamos avanzar en el Plan General Municipal de Ordenación Urbana", destacó Buendía.
Se trata de una ampliación en el entorno de la calle Término, "que es el final de nuestro término municipal y sin la que no hay manera de terminar esa circunvalación sur", añadió.
Además, los alcaldes han retomado la construcción de una nueva rotonda en el Polígono Industrial Oeste justo en el límite entre los dos municipios, en la intersección de las calles Julián Romea y Avenida del Descubrimiento, para mejorar la circulación y la seguridad vial.
Segundo encuentro
Este es el segundo encuentro que mantienen los alcaldes para tratar los principales temas que afectan a ambos municipios, el primero fue a finales de junio en el Ayuntamiento de Murcia, tras las respectivas tomas de posesión.
Buscar una solución conjunta para compartir las líneas de autobús que circulan por ambos municipios y facilitar el transporte a sus usuarios fue otro de los temas tratados, además de la situación de las obras en la carretera de Alcantarilla.