Alcantarilla es el primer ayuntamiento de la Región que pone en marcha el servicio administrativo de Carpeta Ciudadana

El Ayuntamiento de Alcantarilla es el primero de la Región de Murcia en poner a disposición de los usuarios el servicio Carpeta Ciudadana, que permite consultar en un solo espacio toda la información administrativa y establecer comunicación con cualquier administración pública.

Carpeta Ciudadana es un espacio personal online en el que cada ciudadano puede consultar sus datos personales, citas previas, todos los procedimientos con la administración, recibir notificaciones electrónicas y consultar el estado de sus expedientes o sus trámites.

En concreto, cada ciudadano puede acceder a toda su información personal, académica, datos del padrón, DNI, pasaporte, vida laboral, prestaciones, historia clínica, antecedentes penales, título de familia numerosa, permiso de conducir, bienes inmuebles o justificantes de trámites con las administraciones públicas, entre otros.

La Carpeta Ciudadana está disponible a través de la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla, en el enlace https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm

Desarrollo de Integración con Carpeta Ciudadana

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta novedad bajo el proyecto 'Desarrollo de Integración con Carpeta Ciudadana', con el objetivo de seguir avanzado en la construcción de una administración pública más eficiente y eficaz, a través del uso de las nuevas tecnologías, mediante la reingeniería, modernización y digitalización de la gestión de los servicios públicos, que permita la interoperabilidad técnica y semántica con los servicios de la Administración General del Estado.

Gracias a este proyecto se consiguen objetivos como mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas, eficiencia y eficacia de los empleados públicos, reutilizar los servicios y soluciones digitales construidas, en este caso la Carpeta Ciudadana del Sector Público Estatal, facilitar y garantizar al ciudadano el acceso estandarizado a todas sus gestiones y expedientes desde el Punto de Acceso General del Estado.

Además, incluye acciones como modernización del sistema de tramitación electrónica, interoperabilidad semántica con reingeniería y normalización de procedimientos, acceso a la información por el sistema de indexación y búsqueda avanzado e implantación de servicios web para consulta de expedientes.

El proyecto tiene plazo de ejecución hasta abril de 2024 y un presupuesto de 96.883,45 euros, financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos NEXT Generation.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES