El Ayuntamiento de Alcantarilla y Ecoembes comienzan mañana la campaña informativa para fomentar entre los vecinos la correcta separación de los residuos que generan en sus hogares, especialmente los envases y el papel y cartón.
Durante una semana los 'ecoinformadores' instalan un stand itinerante en el Mercado semanal, la plaza Adolfo Suárez, el Jardín de Campoamor y las dos plazas de abastos, la de San Pedro y la de Campoamor, en el que invitan a los vecinos a jugar a un juego de memoria, en el que ponen a prueba sus conocimientos sobre los residuos que van a los contenedores amarillo y azul.
Los participantes reciben una bolsa plegable reutilizable fabricada con residuos PET y un imán con información gráfica de los residuos que van a cada uno de los contenedores para hacer desde casa un correcto reciclaje.
Los 'ecoinformadores' también visitarán los centros en los que se imparte Educación Primaria en el municipio para concienciar a los más pequeños.
El stand estará instalado mañana miércoles, de 09:00 a 14:00 horas en el Mercado semanal, el jueves en la plaza Adolfo Suárez, de 16:00 a 21:00 horas, el viernes en el Jardín de Campoamor de 16:00 a 21:00 horas, el lunes 20 de noviembre en la plaza de abastos de San Pedro de 09:00 a 14:00 horas, el martes 21 de noviembre en la plaza de abastos de Campoamor, de 19:00 a 14:00 horas, y el miércoles 22 de noviembre, en el Mercado semanal, de 09:00 a 14:00 horas.