La Agrupación de Juventudes Socialistas de Alcantarilla afirma que su militancia seguirá comprometida en favor del bienestar animal y continuará trabajando contra todas las formas de crueldad hacia los seres vivos.
La agrupación de Juventudes Socialistas de Alcantarilla expresa su firme oposición a la decisión de recuperar los toros en las fiestas de mayo de Alcantarilla, tras 14 años de ausencia. Así, la militancia de la Agrupación ha aprobado, tras obtener unanimidad de votos de los miembros asistentes, la ratificación de su posicionamiento en contra de las actividades taurinas, tal y como ya manifestaron en el año 2022.
A juicio de la organización, esta medida retrocede en términos de progreso ético y moral, y perpetúa una forma de entretenimiento que causa sufrimiento innecesario a los animales y que carece de justificación en la sociedad actual. "Los toros en las fiestas son una práctica que va en contra del respeto hacia los animales y del reconocimiento de su capacidad para experimentar dolor y sufrimiento. Estos eventos involucran la explotación y el sometimiento de seres vivos con el único propósito de entretenimiento humano, lo cual es totalmente inaceptable en una sociedad que busca avanzar hacia un trato más ético hacia los animales", considera la agrupación de los jóvenes socialistas.
Es importante destacar que la reintroducción de los toros en las fiestas de mayo de Alcantarilla va en contra de la tendencia global hacia el rechazo de las corridas de toros. Cada vez más comunidades y países están optando por prohibir estas prácticas, reconociendo que no tienen cabida en una sociedad que valora el bienestar animal, promoviendo el respeto y la compasión hacia todas las formas de vida.
Por otra lado, Juventudes Socialistas de Alcantarilla siempre ha defendido la pluralidad de opiniones de las personas sin que ello signifique la descalificación al que piensa diferente. En este sentido, la agrupación trata de mostrar su opinión crítica desde el máximo respeto. Por ello, la militancia de JJSS Alcantarilla denuncia todos los insultos o descalificaciones vertidas a la figura del concejal de fiestas de nuestro municipio y manifiesta su rotunda oposición a las mismas.
La Agrupación de Juventudes Socialistas de Alcantarilla afirma que su militancia seguirá comprometida en favor del bienestar animal y continuará trabajando contra todas las formas de crueldad hacia los seres vivos.