La Portavoz y secretaria general del PSOE de Alcantarilla, Lara Hernández, ha registrado en nombre de su Grupo Municipal una propuesta para el próximo pleno, después de recibir contestación a una petición de información realizada hace más de dos meses, en la que los socialistas solicitaban las facturas y gastos detallados de los servicios de catering contratados para las Fiestas de Mayo pasadas. Con esta propuesta pretenden acabar con cualquier tipo de privilegio hacia los miembros del Equipo de Gobierno y sus allegados durante cualquier acto festivo que se celebre en el municipio.
"Viene de largo y somos conscientes de ello, pero este hecho no justifica que se deba dar por bueno lo que nunca debería haberse permitido en un pueblo gobernado por un ayuntamiento democrático como el nuestro, ni mucho menos que los miembros de su Equipo de Gobierno, a lo largo de años, hayan participado de estos privilegios sin poner ninguna objeción y el que lo sigan incentivando y hasta invitando a sus familias y amigos para participar de ello".
Hernández expone en la moción "el que no se haga de forma pública, no significa que el pueblo sea tonto o que la mayoría no sepa ya que detrás del escenario del Recinto de Fiestas, a puerta cerrada y custodiada por seguridad privada, con la entrada restringida para el público y la gente llana de la calle, existe una zona VIP a la que solo entra quien tiene el visto bueno de Equipo Popular de Buendia".
"Esa zona privada cuenta con camareros, aire acondicionado y una barra privada donde se sirven las copas gratis a los invitados de cada noche, mientras el resto del pueblo, ajenos a todo esto, esperan ver a sus ídolos desde lejos, al otro lado de la valla, a pie del concierto y pagan sus consumiciones de sus propios bolsillos".
Los socialistas también denuncian el hecho de que en ese mismo lugar los concejales del Equipo de Gobierno cuenten con un parking privado para poder aparcar sus coches durante todas las fiestas en pleno epicentro de las mismas. "¿Otro privilegio más que va unido a su cargo?", se pregunta la Portavoz en su exposición de motivos.
"12.000 euros se han gastado en concepto de catering y barra libre de la zona VIP, aparte del caché de los artistas contratados que ha rondado los 150.000€ para estas últimas fiestas. Para nosotros esta cifra es indecente. Hace más de dos meses que pedimos todas las facturas detalladas y nos han contestado ahora con este total, pero sin detallar debidamente todos los gastos. Consideramos que hay muchas respuestas por responder, pero, sobre todo, creemos que esta situación no debería repetirse ningún año más porque nuestras fiestas deben ser disfrutadas por todos los alcantarilleros por igual, sin puertas cerradas, sin zonas vip y sin privilegios selectivos para quienes más ejemplo deberían dar", concluye.